Cocina totalmente hecha a media, en metálico y madera

Muebles de cocina a medida

Diseñar muebles de cocina a medida

es un ejercicio de sabiduría. ¿A qué se debe? A que, gracias a estos elementos, podemos crear un espacio absolutamente nuevo, nuestro, personalizado, propio y, sobre todo, único.

Mucha gente opta por comprar muebles en Ikea. Nosotros, por nuestra parte, no tenemos problema con ello. Entendemos que cada uno, dependiendo de su presupuesto y sus necesidades concretas, opta por lo que considera la mejor opción.

Ahora bien, si se busca una cocina especial, por ejemplo, como las que estamos diseñando en ciudades como Benidorm ahora mismo, hay que optar por algo moderno y único, especialmente creado para cada cliente.

Y es que, de forma previa a lo que se vaya a hacer, hay que estudiar el uso concreto que tendrá una cocina. Así es como se puede preparar un proyecto adecuado que dé con las respuestas que busca el usuario.

Descubre cómo diseñar muebles de cocina a medida

Recordemos que la cocina tiene que tener en cuenta las áreas de trabajo y los flujos. Así, dependiendo del espacio total con el que se cuente, podemos definir la mejor estructura y proceder al diseño de un mobiliario moderno, con cajones adecuados, moderno y funcional, combinando madera, granito y otros componentes y materiales que optimicen los trabajos finales.

Las áreas de trabajo de la cocina

Antes de diseñar un mueble a medida, consideraremos las diversas áreas de trabajo. Tras un estudio pormenorizado conoceremos los espacios que quedan para las zonas que no deben faltar en la cocina:

  • Zona de cocción: se ubica el horno y la encimera.
  • Preparación: lugar amplio de trabajo para preparar alimentos, emplatar, etc.
  • Fregadero: es la parte en que se limpian las vajillas, cubiertos, utensilios, etc.
  • Almacenaje: aquí se guardan las herramientas de cocina.
  • Despensa: espacio para almacenar alimentos y conservas.

Muebles según tipos de cocina

Dependiendo del diseño y la disposición de la cocina, podemos decidir qué tipos de muebles personalizados se crearán, número de cajones, estilo moderno o clásico, etc.

Las cocinas sobre las que se suele trabajar son:

  • Cocinas lineales: en una línea o en dos paralelas.
  • Cocinas en L: su nombre ya indica la disposición.
  • Cocinas en U: igual que el ejemplo anterior.

Estas configuraciones nos muestran a los expertos en el diseño de cocinas a medida cómo tendremos que trabajar el mobiliario para que encaje todo a la perfección. Así se crean espacios adecuados para un movimiento limpio y diáfano.

La modulación

Finalmente, hemos de estar atentos a la modulación de la cocina. Antes de trabajar en los muebles y demás, hay que saber cómo se ha desarrollado la planimetría. Y es que aquí no se unen al azar diversos elementos. Se sigue una línea lógica de fabricación.

De modo que, por lo general, los módulos más usados para diseñar cocinas son los siguientes:

  • Módulo inferior: contiene un fondo y dos costados, una trasera y una repisa, una o dos puertas, unas barras de armar y un zócalo.
  • Módulo superior: incluye un fondo, dos costados, una trasera, una repisa, un techo, una o dos puertas y las barras de armar.
  • Módulo torre: es más simple o no, según se mire, pues necesita un fondo, dos costados, una trasera, un techo, un zócalo y una serie de puertas y repisas.

¿Imaginabas que diseñar muebles de cocina a medida era tan complejo? Pues lo es. De ahí que sea tan importante contar con empresas especialistas en el campo de la madera. Así que, si estás pensando en dar el paso, hazlo y contáctanos. Seguro que tenemos la mejor solución para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *