Habitación decorada con estilo minimalista.

Estilo minimalista en tu decoración

Cuando hablamos de minimalismo, puede ser desde un estilo de vida, a un estilo propio de decoración o incluso sólo a rasgos que añadir a otros estilos de decoración.

Esta línea se caracteriza, como podemos imaginar por su propio nombre, en buscar recargar lo mínimo posible los ambientes, buscando la funcionalidad y el estilo a la par.

Pero ojo, esto puede ser más difícil hacerlo que decirlo. Los estilos minimalistas, por simples que parezcan, suelen estar muy estudiados y esconden una gran labor y preparación. Puede ir unido a un estilo de vida minimalista, buscando un día a día basado en pocas sobrecargas, utilizando lo mínimo indispensable.

Pero también, podemos utilizar estos principios para acompañar a otros estilos, como el nórdico o el japonés, de manera que sea una cualidad más del estilo que elijamos para nuestro hogar.

 

¿Cuál es el mejor ejemplo del estilo minimalista en decoración?

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad, la funcionalidad y la eliminación de elementos innecesarios. Se basa en la idea de que menos es más, y se utilizan muebles y elementos de decoración minimalistas y sencillos para crear un ambiente relajado y ordenado.

Hotel Me Barcelona

Uno de los mejores ejemplos del estilo minimalista en decoración es el famoso diseño del Hotel Me Barcelona
Diseñado por el arquitecto Dominique Perrault

Uno de los mejores ejemplos del estilo minimalista en decoración es el famoso diseño del Hotel Me Barcelona, diseñado por el arquitecto Dominique Perrault. El hotel cuenta con una decoración minimalista y moderna, con líneas rectas y formas geométricas, y utiliza una paleta de colores neutros y una gran cantidad de vidrio y acero para crear un ambiente luminoso y relajado.

Muji Hut

Otro ejemplo de decoración minimalista es la casa Muji Hut, una casa prefabricada diseñada por el famoso diseñador japonés Kenya Hara. La casa es extremadamente simple y funcional, y utiliza materiales naturales como la madera y el papel para crear un ambiente cálido y acogedor.

 

En general, cualquier hogar o espacio que utilice muebles y elementos de decoración minimalistas y sencillos, y que elimine elementos innecesarios, puede ser considerado un ejemplo del estilo minimalista en decoración.

En Interiorismo Estrada nos ajustamos a tu estilo. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *