Comedor con salida a una terraza interior al más puro estilo Mediterráneo

Interiorismo mediterráneo: nuestra cultura en tu hogar

Todos recordamos aquellos paisajes idílicos y casas de ensueño que, aún siendo poco lujosas, nos transmitían un aire de plenitud. Si, estamos hablando de Mamma mía. Sin duda, el mejor ejemplo de este estilo decorativo.

Si bien es cierto que ha avanzado mucho a lo largo del tiempo, sus tonos claros, azules marcados y, por supuesto, la gran influencia del mar (concretamente el mediterráneo) siguen estando patentes en este estilo de decoración que tanto nos puede llegar a definir dada la localización de nuestro país.

La idea es plasmar el aire de la región al interior de nuestro hogar, utilizando elementos que nos transporten más allá de las ventanas, que nos hagan ver que estamos inmersos en ese azul que vemos al horizonte. Os animamos a que experimentéis con este estilo, ya que puede ser una grata experiencia y se puede combinar con muchos otros.

 

¿Qué materiales se usan en el estilo decorativo mediterráneo?

El estilo decorativo mediterráneo se inspira en la arquitectura y el diseño de los países del mar Mediterráneo, como España, Italia y Grecia. Se caracteriza por el uso de materiales naturales y colores cálidos y luminosos. Algunos de los materiales más comunes que se utilizan en el estilo decorativo mediterráneo son:

Madera:

Se utiliza en suelos, muebles y elementos de decoración para añadir calidez y textura al espacio.

Cerámica:

Se utiliza en azulejos y suelos para añadir color y un toque tradicional al hogar.

Piedra:

Se utiliza en mampostería, chimeneas y elementos de decoración para añadir un toque rústico al hogar.

Estuco:

Se utiliza en paredes y techos para crear una apariencia suave y lisa.

Mosaico:

Se utiliza en azulejos y encimeras para añadir un toque artístico y colorido al hogar.

 

En el estilo decorativo mediterráneo también se utilizan una paleta de colores cálidos y luminosos, como el amarillo, el naranja, el rojo y el azul, para crear un ambiente alegre y acogedor. Además, se suele utilizar una gran cantidad de plantas y flores frescas para añadir vida y color al hogar.

Si tienes dudas, contáctanos. Consigue un genuino estilo Mediterráneo con Interiorismo Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *