Armario a medida iluminado interiormente

4 consejos de iluminación indirecta para decoración interior

La iluminación indirecta para decoración interior es una aliada notable para lograr resultados óptimos.

Y es que, si elegimos los tonos e intensidades adecuados, podemos mejorar el resultado final de manera sobresaliente.

Un hogar, un negocio, incluso una estancia o cuarto, requieren de la luz indicada. Así que, si apostamos por un mobiliario de calidad, con maderas nobles y llamativas, ¿por qué no lucirlas en su máxima expresión?

Cómo lograr iluminación indirecta para decoración interior

Para disfrutar de los beneficios de la iluminación indirecta en la decoración de interiores debes saber dónde la vas a ubicar, pues no es lo mismo aplicarla en un pasillo que en una sala de estar.

En cualquier caso, si apuestas por esta opción, vas a obtener claras ventajas. Por ejemplo, creando ambientes acogedores para las estancias que queramos decorar, aportando confort visual con toques suaves y sutiles, añadiendo sensación de amplitud y creando sombras para decoración.

Iluminación en pasillos únicos

Son zonas de paso, pero no por ello se pueden considerar menos importantes que los salones, los dormitorios, los baños o las cocinas.

En un recibidor, por ejemplo, conviene incorporar luz indirecta en el techo, lo que hace que nuestro hogar sea más cálido y atrayente. Y, si añadimos LED perfilados, creamos una sensación de amplitud ideal para pasillos y lugares pequeños.

Luces secundarias en la cocina

Aquí no hay que jugar en demasía, pues lo que se busca es una buena iluminación que permita trabajar con libertad y en condiciones adecuadas.

Recuerda cuidar la isla, es decir, la zona en la que se elaboran los alimentos y platos. Con luces auxiliares e indirectas podemos lograr que cada rincón de tu cocina tenga una visibilidad óptima.

Si quieres dar un toque más estético, puedes aprovechar luces a ras de suelo, por ejemplo, para lucir el mobiliario de la estancia.

Escaleras espectaculares

Las escaleras son partes claves de todo inmueble. Además de la luz principal para asegurar un tránsito en condiciones, podemos dotar al lugar de un toque extra con luces indirectas a las paredes, o tal vez al pasamanos, si es especialmente bonito, para que enriquezcan el conjunto.

También es interesante iluminar la parte superior de la esclarea creando dibujos, o quizás los escalones, sobre todo cuando están diseñados en materiales nobles, como maderas o mármoles.

Salones que ganan espacio

La iluminación indirecta puede facilitar que un salón pequeño gane espacio. También que se convierta en un lugar de descanso y desconexión.

Lo común es añadir luz en la zona del techo y las paredes para dotarlas de amplitud. Pero puedes apostar por el mueble de la televisión, o por sumar un espacio de lectura con sillón propio para ganar un sitio en el que prime la cultura y la relajación.

Existen otras fórmulas interesantes para aplicar iluminación indirecta y dotar a la decoración interior de personalidad propia. Podemos añadir luces enfocadas a espejos o cuadros, combinar con escaparates y muestrarios en locales y negocios, etc.

Estos consejos para iluminación indirecta para decoración interior implican jugar con el tono de la luz, la intensidad, el color, el tipo de bombilla y los accesorios aledaños que serán necesarios para conseguir el objetivo deseado.

Llámanos y diseñaremos lo que deseas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *