Escalera moderna sin barandilla

8 tipos de escaleras de madera

¿Cuáles son los tipos de escaleras de madera que podemos disfrutar hoy en nuestros hogares?

Dependiendo de su forma, vamos a encontrar diferentes opciones que te queremos mostrar a continuación en este artículo.

Así que, si estás pensando en fabricar una escalera personalizada para tu hogar, es buena idea, pues salvarás dos alturas y ganarás espacio y comodidad con la comunicación de los niveles con una línea que facilite el flujo entre uno y otro lugar.

Con una escalera de madera disponemos de un elemento decorativo que, a su vez, es útil. Y, por supuesto, es muy bello, sobre todo hoy en día, cuando hay tantos materiales maderables que, igualmente, resultan naturales, ecológicos, sostenibles y renovables, sin perjuicio alguno para la salud humana o animal.

Los tipos de escaleras de madera

Atendiendo a la forma de la escalera, podemos encontrar diseños atractivos y variados que serán más o menos prácticos. Ahora bien, según el lugar en el que se instalará, cabe la potestad de idear formas atractivas que se pueden adaptar y que se convertirán en elementos que aporten comodidad, y también estética.

Aunque hay otros criterios para su clasificación, el de la forma es uno muy común, pues es el que más fácil se identifica a primera vista.

La escalera imperial

Una de las más elegantes del mundo, cuenta con un primer tramo recto en el que veremos cómo confluyen dos tramos más, estos últimos paralelos al primero y también algo más estrechos. Sin duda, dota de dignidad a cualquier espacio en el que se construye.

Escalera de un tramo

Es una clásica escalera recta que no cambia de dirección en ningún momento, no incluye esquinas ni giros. La más básica y sencilla.

Escalera de ida y vuelta

Estas clases de escaleras de madera poseen dos tramos que se suceden en paralelo. Sin embargo, sus sentidos son contrarios, por lo que, vistas desde un plano cenital, se observan con forma rectangular.

Escalera en U

También muy célebre y atractiva, consta de tres tramos. Aquí, mientras dos se ubican en posición paralela, uno perpendicular a ambos los une, por lo que queda una figura conformada similar a una U.

Escalera en L

Muy parecida a la escalera de ida y vuelta, en este caso encontramos dos tramos que, ahora, se observan instalados en perpendicular, por lo que, desde un punto de vista cenital, parece una L.

Escalera cuadrada

Posee cuatro lados en los diversos tramos y todos son iguales, colocados en un eje central, ya sea real o imaginado, para conformar un tramo de ascenso que cambiará de dirección en un ángulo de 90º.

Escalera compensada

Aquí se combinan tramos rectos y curvos. Es decir, de esta forma, todos los cambios de la dirección son curvos, ninguno recto.

Escalera de caracol

Es muy famosa y se usa en espacios estrechos y pequeños. Los peldaños se elevan alrededor de un eje central que se conforma con un tramo circular ascendente. En cualquier caso, dicho eje podría estar ausente.

Estos son los 8 tipos de escaleras de madera según su forma que, de manera más común, podemos encontrar. Si necesitas cualquiera de ellos, no dudes en contactarnos y podremos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *